RECETAS MACROBIÓTICAS

A continuación le presentamos nuestro recetario

Contrariamente a lo que se cree, el consumo de algas marinas no es exclusivo de oriente, desde la antigüedad y en todo el mundo, los pueblos costeros incorporan vegetales marinos a sus comidas diarias, ya se consumían en la antigua Roma, Grecia, entre los indios americanos o en Sudáfrica. Entre los primeros pueblos consumidores de algas se encuentran  Japón,  china y todas las islas del pacífico, los antiguos reyes del Hawái cultivaban 70 variedades en su costa, en el noroeste de Europa los celtas y los vikingos mascaban alga dulce en sus viajes, todavía hoy se incluyen en el menú local en diversas zonas de las islas Británicas.

Las sopas nos aportan vitaminas y minerales, que son esenciales para una buena digestión, siempre antes de una buena comida debemos tomar un tazón de sopa o crema de verduras que nos calentaran el estómago y ayudara al organismo a absorber todos los carbohidratos y las proteínas. 

En la historia del hombre, los cereales ocupan un lugar esencial. Los cereales han constituido el centro de la alimentación humana, todos los estudios indican que nos proveen de la mejor energía para el hombre. en la dieta macrobiótica se utiliza un 50 % de cereal en cada comida.

El dulce es el primer alimento que recibimos cuando venimos al mundo, la leche materna que toma el recién nacido, esa agradable sensación que libera endorfinas en nuestro cerebro trayendo felicidad a nuestras vidas.

Ahora parece que el dulce es algo malo, que engorda y nos resta vitalidad. Esto solo es así si los ingredientes que elegimos son inadecuados, por el contrario si sabemos elegir los mejores ingredientes crearemos salud, amor, belleza, bienestar y una fuente inagotable de energía.

En general, los alimentos de origen vegetal son especialmente ricos en agua, hidratos de carbono y fibra. Tienen poca grasa, excepto los aceites en general poliinsaturados y carecen de colesterol. Aportan una cantidad moderada de proteína, pero en absoluto menospreciable, y contienen prácticamente todos los minerales y vitaminas.

Nuestro cuerpo físico necesita alimentos simples, naturales y con energía vital y principalmente originarios de la madre tierra. Vegetal significa que crece con fuerza de vida, Los vegetales y entre ellos las algas “verduras del mar” nos ayudaran a general una buena calidad de sangre y un estado general de salud y vitalidad.

La legumbre es muy concentrada en proteínas, por eso cuando combinamos las legumbres  con los cereales (1 de legumbre por 3 de cereal en la dieta base), obtenemos proteínas completas de muy buena calidad y los residuos tóxicos que producen estos alimentos al ser metabolizados son muy bajos, comparados con los residuos de proteína animal.

Share This