1. Peras glaseadas con jengibre.
Ingredientes: 1k de peras cortadas a la mitad, 1 c.s de kuzu, melaza de arroz, 0,5 l de zumo de manzana biológico, sal, jengibre.
Cocinando:
– Se cuecen las peras con 3 dedos de agua y una pizca de sal. Cuando estén cocidas, se sacan las peras y se ponen en una fuente o en moldes individuales.
– En el agua que queda de la cocción se añade 0,5 l de zumo de manzana y se deja calentar. Disolvemos una c.s de kuzu, en un poco de agua o zumo frío y lo añadimos a la cacerola con el resto del zumo, se deja hervir 1 min, que cristalice.
– Se agrega una c.s de zumo de jengibre y se endulza con melaza si es necesario, se vierte sobre las peras y se deja enfriar.

2. Crema de puerros y calabaza.
Ingredientes: 2 puerros, 1 calabaza pequeña, 1 cebolla grande, aceite de oliva, 1 c.s de crema de cacahuetes, 1 c.p de umeboshi, 1 hoja de laurel, sal, una pizca de nuez moscada, semillas de sésamo y calabaza, alga dulce.
Cocinando:
– Se cortan los puerros, la cebolla y la calabaza y se saltean con una cucharada de aceite a fuego vivo y un poco de sal, 10 min.
– Se añade agua al salteado que cubra las verduras, el laurel, la nuez moscada, el alga y se deja 25 min a Fuego medio.
– Se apaga, se tira el laurel, se le añade la crema de cacahuetes, la ume y se bate todo, servir con semillas por encima.

3. Seitán frito.
Ingredientes: un paquete de seitán, un limón, pan rallado, agua con gas, harina de maíz, 2 dientes de ajo y sal.
Cocinando:
– se corta el seitán en lonchas, se aliña con el zumo de un limón y se le añade los dientes de ajo cortados finos, un poco de sal y se deja 1h.
– En un bol se mezcla un poco de agua con gas y la harina de maíz, se pasan las lonchas de seitán, a continuación se pasan por el pan rallado y se fríen.

4. Ensalada variada con mayonesa verde.
Ingredientes: usamos verduras propias de la estación, flores de brócoli, nabo cortado en tiras, zanahorias, judías verdes, lechuga troceada. Mayonesa verde: 3 troncos de brócoli, 4 c.s de aceite de oliva (1 presión en frio), 2 c.s de zumo de limón, sal, 2 ramas de cilantro, 6 hojitas de hierbabuena(u otra planta aromática).
Cocinando:
– Ponemos agua abundante a hervir, cuando este en ebullición vamos echando las verduras por separado, brócoli 3 min, zanahoria y nabo 3min, judías verdes 4min, una vez frio lo mezclamos con la lechuga.
– Mayonesa verde; hervir 10 min el brócoli y juntar con los demás ingredientes para obtener una salsa con la suavidad y consistencia de la mayonesa.

5. Arroz con gomasio.
Ingredientes: 1 taza de arroz integral x 1.5 tazas de agua, 1 c.s de sal marina sin refinar, 19 c.s de sésamo previamente tostado.
Cocinando:
– Se lava bien el arroz y se pone en una olla a presión, se tapa y se pone a fuego máximo 5-10 min, luego se baja al mínimo 25min. Apagar.
– Gomasio: se lava el sésamo y se tuesta en una sartén a fuego vivo y en constante movimiento, sin aceite, se saca y se muele con la sal en el suribachi.
– Opcionalmente: podemos hacer un refrito de verduras con pasas y mezclarlas con el arroz.

6. TE DE 3 AÑOS.
Ingredientes: 1 c.s de té de 3 años (KUKICHA) x 1 litro de agua.
Cocinando:
– Llevar el agua a ebullición, añadir el té, esperar 1 min tapar y apagar. Dejar reposar 10 min. La segunda vez con el mismo te cocer 10 min y dejar reposar 10 min.

WhatsApp Chat
Enviar a través de WhatsApp