TEMPURA DE VERDURAS
tempura de verduras 960x540 1

Jorge Limón

26 mayo, 2017

INGREDIENTES

 1/2 de calabaza (pelada a rodajas finas), 2 remolachas cocidas (cortadas a rodajas) y calabacín.

Tempura: ¼ de taza de harina semi-integral tamizada, 1 pizca de sal marina, agua con gas, hierbas aromáticas secas al gusto, ½ cucharada de cúrcuma, 1 cucharada de maicena, 3 cucharadas de semillas de sésamo ligeramente tostadas, aceite para freír.



PREPARACIÓN

  • Mezclar los ingredientes de la pasta para la tempura. Ir añadiendo el agua con gas hasta obtener una consistencia espesa pero ligera. Enfriar en la nevera durante 30 minutos.
  • Calentar el aceite en una sartén. Sumergir cada trozo de verdura en la pasta del rebozado e inmediatamente en el aceite caliente. Freír unos minutos, hasta que la masa de harina quede crujiente y dura.
  • Escurrir en un papel absorbente el exceso de aceite y servir inmediatamente con un poco de nabo o rabanito rallado para ayudar a digerir el frito.

Quizás también te interese leer…

TARTA NAVIDEÑA DE FRUTOS SECOS

TARTA NAVIDEÑA DE FRUTOS SECOS

Ingredientes: 150 g harina de teff 150 g harina de arroz 125g de margarina vegetal ecológica 120 ml de agua 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de azúcar de coco 2 cucharadas de mermelada de melocotón 2 vasos de dátiles un vaso de nueces 2 cucharadas de almendras 2...

TURRÓN DE CHOCOLATE

TURRÓN DE CHOCOLATE

Ingredientes: 1 tableta de chocolate negro 2 taza de arroz inflado 3 cucharadas de crema de almendras 4 cucharadas de almendras trituradas 5 cucharadas de melaza. Preparación: 1- Se derrite el chocolate en una ollita al fuego, se le añade la crema de almendras,la...

WhatsApp Chat
Enviar a través de WhatsApp